Temporada 2017

FORMULA 1

El VBC Lightning FXM ha sido el coche elegido para afrontar la temporada 2017 en la categoría de Formula 1 eléctrico. Para las electrónicas, un año más, confiamos en Hobbywing, en este caso el variador XR10 Stock Spec (80A) y motores Bandit 21.5T y V10 G2 21.5T, en combinación con receptor KO Propo y servo de la misma marca, modelo RSX One Ten Response. En cuanto a las emisoras, Gaspy sigue confiando en la EX1-KIY que tan buenos resultados le ha dado, mientras que Raquel se decanta por el modelo EX2-RR, más ligero y ergonómico.



Una de las principales ventajas de este coche es que el kit, tal y como se presenta, resulta de primeras muu competitivo, y con leves cambios se cvonvierte en un coche no sólo rápido y fácil de conducir, si no además fiable. En el apartado carrocerías, las más usadas en el Team MZC a lo largo de la temporada 2017 han sido la Montech F13 y la Bitty Designs Type 6C, eligiendo una u otra dependiendo de las condiciones del circuito.



Touring

El Yokomo BD7 ha sido el modelo escogido para la categoría de touring modificado, con electrónicas Hobbywing (variador V3.1 120 A y motor V10 4.5T) y conjunto de receptor y servo firmados por KO Propo. El BD7, en cualquiera de sus versiones, es un coche muy noble y, sobre todo, fiable. 2017 será un año de aprendizaje, de puesta a punto y de ir acumulando experiencias para temporadas venideras en lo que a la categoría de Touring se refiere, por lo que además del Campeonato Gallego al completo, es posible que se asista a modo de prueba a algunba carrera de las Spanish National Series.

Temporada 2016

Formula 1

El nuevo modelo de la marca nipona Yokomo, el YR10F, ha sido el modelo con el que, en 2016, los pilotos de MZC han disputado sus carreras tanto dentro como fuera de Galicia. Aunque en un principio la puesta a punto del coche resultó complicada, principalmente debido al cambio que supuso el paso de las ruedas R1 a las nuevas Ride XR, el intenso trabajo llevado a cabo durante el verano permitió, en la fase final de la temporada, obtener un coche no sólo rápido y noble, si no también altamente fiable. Un tercer puesto en las Spanish National Series y el dominio en todas las carreras de formula 1 disputadas en la comunidad gallega demostraron que el "Yoko" puede llegar a ser un coche muy competitivo.

Temporada 2015

Formula 1



Los pilotos de MZC debutaron en la categoría de Formula 1 eléctrico a los mandos del YRF 001, un coche un tanto obsoleto -principalmente, frente a modelos mucho más avanzados técnicamente, como el XRay- pero que demostró su robustez a prueba de bombas y que alcanzó un nivel de desarrollo que, al menos, permitió disfrutar de su pilotaje y obtener algún resultado destacado.



La combinación de este chasis con las electrónicas Justock de Hobbywing demostró ser una buena mezcla, principalmente gracias a las buenas sensaciones que aportaban las ruedas elegidas como Control Tyre para esta temporada, las Ride R1.





Temporadas 2013 - 2014

Mini Z



Los chasis Kyosho MR02 y MR03 sirvieron de puerta de entrada al mundo del RC para los pilotos de MZC. Fueron años de mucha diversión y de mucho aprendizaje, de largas sesiones de prueba y error, hasta conseguir un nivel mínimo aceptable que nos permitió tomar parte en las pruebas regionales de MadriZ de la PN Racing World Cup en 2013 y 2014, logrando Gaspy este segundo año la quinta plaza final en la categoría de Stock. En la primera etapa, solíamos emplear carrocerías de 94 mm de distancia entre ejes, como la Lexus SC430, pero poco a poco, principalmente cuando en el club local (ARCAC) se hizo el cambio a la pista de RCP, pasamos a usar carrocerías de 98 mm, entre las cuales, para nosotros, la Mosler MT900 firmada por TRP siempre ha sido la estrella.





MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM