Warm Up Euro Touring Series ASOGER 2017 - Touring Mod - Touring Pro Stock - Formula 1



Organizador: Club ASOGER (Getafe, Madrid)

Fecha: 11-12 / Marzo / 2017

Categorías: Touring Modificado - Touring Pro Stock - Formula 1



CRÓNICA

A poco menos de un mes de que se celebre en España, por vez primera, una prueba de las prestigiosas Euro Touring Series, el trazado getafense de Asoger acogía este warm up, ideado para que los pilotos no locales pudieran tener una primera toma de contacto con el circuito. Con un tiempo epléndido, una pista en excelentes condiciones y una inscripción de lujo -en fórmula 1 había más de 20 inscritos, mientras que en touring la lista de asistentes contaba con nombres de la talla de Ronald Völker y Marc Rheinard-, todo hacía presagiar un fin de semana intenso, divertido, y lleno de emociones.

Viernes

A primera hora del viernes estábamos en el circuito, dispuestos a irnos haciendo al rapidísimo trazado getafense.

Aunque nuestra intención era tomar parte en la prueba con el nuevo VBC Lightning FXM, la falta de tiempo -de buen tiempo, más concretamente- nos impidió hacer las pruebas necesarias con el coche, y optamos por correr con el modelo YR10F que tantas satisfacciones nos dió la temporada pasada. SU rendimiento fue bueno durante todo el fin de semana.

Las primeras tandas de entrenamientos se realizan con rueda Ride XR tanto delante como atrás, y a media mañana montamos las nuevas Ride GR que serán el control tyre para la mayor parte de las carreras outdoor de este año. La primera impresión que nos ofrecen estas ruedas es buena, muy similares en tacto y prestaciones a las XR, aunque, si cabe, ofrecen algo más de tracción en el tren trasero. Los tiempos comenzaban a salir, y aunque estaban lejos de los del favorito, Iván de la Calle, eran parejos a los del resto de rivales. Los combos Scorpion, que estrenábamos para la ocasión, ofrecieron un buen rendimiento, y aunque el motor Scorpion no tiene la potencia ni la velocidad punta que ofrece, por ejemplo, un Hobbywing Bandit, corre más y ofrece más par que los motores que se usaron en 2016, los Hobbywing Justock. Con apenas cambios en el coche con respecto al set up que llevábamos de casa y unos tiempos aceptables para la primera jornada de pista, con los últimos rayos de sol nos dirigimos al hotel a descansar para la dura jornada de sábado que se avecinaba.



Sábado

A primera hora del sábado comenzamos con los entrenamientos libres, mostrando los YR10F un rendimiento más que aceptable. La recolocación sitúa a Gaspy cuarto en la general y a Raquel en la décimo quinta posición. El nuevo compuesto de Ride se muestra consistente y permite hacer buenos tiempos por vuelta. La duda es: ¿aguantarán bien el paso de las tandas?. En la jornada de sábado se disputan las tres primeras tandas clasificatorias, que rematan con Gaspy en una esperanzadora quinta plaza y Raquel algo más atrás, en los primeros puestos de la final B, a falta de una única tanda clasificatoria por disputarse.

La Carrera

La jornada de domingo comienza, tras un breve warm up, con la última tanda clasificatoria. La suerte -y el agarre, que nada tenía que ver con el del día anterior- hace que los resultados no mejoren, y tanto Gaspy como Raquel empiezan a sufrir los efectos de unas ruedas traseras que empiezan a acusar un desgaste excesivo. Finalmente, Gaspy sale séptimo en las finales y Raquel, cuarta en la final B.



Las finales resultaron bastante emocionantes y, en el caso de los pilotos de Mini Z Coruña, un tanto agónicas: el desgaste de las gomas, principalmente en la segunda y tercera final, hacía realmente difícil la tarea de pilotar, y mantener el coche en pista marcando registros aceptables constituía una tarea muy ardua. Aún así, Gaspy acabó séptimo en la clasificación final, con Raquel quinta en su serie. El principal objetivo, que era seguir conociendo los trucos de la pista madrileña, estaba más que conseguido. En menos de un mes nos espera la tercera prueba de las Euro Touring Series en este mismo trazado. Hasta entonces, ¡a seguir entrenando!.

VIDEOS

Final A1 Formula 1



Final A2 Formula 1



Final A3 Formula 1



Clasificación Final Categoría Formula 1

1. Iván de la Calle
2. Gonzalo García
3. Jorge Téllez
4. Fernando Esteban
5. Paco Macías
6. Miguel Fernández Sanz
7. Gaspar J. Barrón
8. Alex Antuña
9. José Antonio de Lara
10. Pedro Pozo
11. Javier García Díaz
12. Javier Rojo
13. Alfonso Guillarte
14. Gerardo Molleda
15. Raquel Silveira
16. Mariano Santos Aguado
17. Luis Ramón Orihuela
18. José Calvo
19. Iker Tellez
20. Felipe Pageo

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM