Cuarta Prueba Trofeo Ciudad de Vigo - F1 2016



Organizador: Club CAVI (Vigo, Pontevedra)

Fecha: 2 / Octubre / 2016

Categorías: Touring Modificados, Pista 1/8 y Formula 1





CRÓNICA

El primer fin de semana de octubre se disputaba en Vigo la cuarta y penúltima prueba del Trofeo Ciudad de Vigo 2016. Aunque la inscripción en Formula 1 resultó la más baja de la temporada, lo cierto es que el fin de semana nos valió para comprobar los avances que, sobre todo en cuestiones de set up, ha experimentado el YR10F de Yokomo.

El sábado a mediodía comenzamos a rodar buscando las primeras sensaciones. Lo cierto es que con el set up de casa, y simplemente alargando un poco el desarrollo para afrontar la larga recta del trazado vigués, el coche funcionó bien desde el principio, aunque a medida que avanzaba la tarde y bajaban las temperaturas se iba notando una pérdida de agarre en el circuito que obligaba a ir variando algunos puntos del set up. Tras unas cuantas tandas de prueba, y dando por terminado el trabajo del sábado, tomamos dirección al hotel y a descansar para las mangas del domingo.

A primera hora de la mañana del domingo saltamos a la pista a hacer un par de rondas de warm up previas al ´ comienzo de las tandas clasificatorias -cuatro, de las que contaban sólo dos-. Tanto Raquel como Gaspy se encontraban a gusto, y aunque los tiempos no eran buenos debido a las temperaturas de primera hora del día, los YR10Fs tenían ritmo y era previsible que a medida que avanzase el día los cronos fueran mejorando.

Y así fue. Las dos primeras tandas clasificatorias fueron un calco una de la otra. Gaspy se imponía a Raquel por menos de un segundo de margen, con Ángel Rodríguez terecero. En la tercera clasificatoria Gaspy sufre un percance en las primeras curvas, pierde 10 segundos y se pasa la tanda remontando. Raquel se impone en esta tercera "Q", por delante de Gaspy y de Ángel. La cuarta clasificatoria se la lleva Gaspy, en esta ocasión con más margen sobre Raquel, segunda, y Ángel, tercero.

Las finales fueron muy similares y, hasta cierto punto, carentes de emoción en la lucha. Gaspy salía primero y así acababa en las tres finales, seguido de Raquel, con un pilotar constante y sin errores, y de Ángel. Sólo falta una prueba para cerrar este campeonato, el primero de Formula 1 eléctrico que se disputa en Galicia, y lo cierto es que las cosas no pueden pintar mejor para los pilotos de Mini Z Coruña. En un mes, más o menos, os contamos el desenlace de este certamen.



Podio Final Categoría Formula 1

1. Gaspar J. Barrón
2. Raquel Silveira
3. Ángel Rodriguez



YOKOMO / KO PROPO / WWW.MIBOSPORT.COM / WWW.KARATETOTAL.COM

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM