Tercera Prueba Trofeo Ciudad de Vigo - F1 & Touring Modificado 2017



Organizador: Club CAVI (Vigo, Pontevedra)

Fecha: 6 / Agosto / 2017

Categorías: Touring Modificados, Pista 1/8 y Formula 1





CRÓNICA

El primer domingo de agosto el trazado de CAVI acogía la tercera cita del Trofeo Ciudad de Vigo 2017. Con un día espléndido y un circuito en perfectas condiciones, que iba cogiendo agarre a medida que pasaban las horas, la jornada se planteaba muy divertida.

En Formula 1 el duelo entre Raquel y Gaspy fue emocionante. En las clasificatorias Gaspy se llevó la "pole", aunque por un margen muy escaso sobre Raquel, segunda. Se rodó muy rápido para conseguir la mejor posición para parrilla, tanto que se mejoraron las tandas del campeonato gallego disputado semanas antes en el mismo circuito.

Llega el momento de las finales. En la salida de la primera final Raquel aprovecha la mala salida de Gaspy para colocarse primera haciendo un interior de libro en la parte conocida como "Omega" del circuito vigués. Gaspy se coloca segundo, marcando de cerca a Raquel, intentando presionar y aprovechar los pocos huecos que Raquel dejaba. Tras varios adelantamientos de uno a otro, finalmente Gaspy pierde el control en la frenada de la contrarrecta del fondo y hace un trompo. Raquel se lleva la manga con una cómoda ventaja sobre Gaspy.

La segunda final comienza, esta vez sin fallo de Gaspy, que defiende bien la pole y empieza a tirar fuerte los primeros minutos, logrando cierto margen de tranquilidad sobre Raquel. Mediada la manga Raquel empieza a tirar y se acerca, tanto que al final, tras siete minutos de carrera, la diferencia en meta entre Gaspy y Raquel es de 66 milésimas.

Con un "empate" a unos empieza la tercera y última final. Salida sin incidentes, Gaspy tirando delante y Raquel aguantando el tirón a cierta distancia hasta que un çpiloto con problemas en su coche obliga a Raquel a ralentizar el ritmo, circunstancia que Gaspy aprovecha para meter cierto margen de ventaja y administrarlo hasta el final, entrando en meta con escasos cuatro segundos de ventaja.

Al final, Pole y victoria para Gaspy, con Raquel segunda, y vuelta rápida del día con un nada desdeñable 26,766.



En Touring la jornada empezaba bien para Gaspy, que con su BD7 lograba el segundo puesto en parrilla, después de dos segundos puestos y un abandono en clasificatorias. No obstante, la suerte no estuvo de cara en las finales. La primera, sin apenas incidentes, se resolvió con el tercer puesto para Gaspy. En la segunda final, un impacto contra un coche detenido en la pista le obliga a retirarse tras completar sólo tres vueltas. Con la última final como única opción para lograr un buen resultado en la general, Gaspy sale segundo presionando al poleman, pero antes de terminar la primera vuelta es alcanzado por un piloto por detrás. Tras recibir varios golpes, el coche queda destrimado, y aunque el piloto consigue trimar en poco tiempo, casi ha perdido una vuelta con respecto a la cabeza. No obstante, Gaspy comienza su remontada, que le lleva hasta la quinta plaza final en esta manga y en la general de la carrera.

Sabor agridulce al final, porque se pudo haber conseguido más, pero muy contentos con el rendimiento del coche y con el ritmo de carrera que, en ausencia de percances, se podía mantener.



Podio Final Categoría Formula 1

1. Gaspar J. Barrón
2. Raquel Silveira
3. José Carlos Turiel



Podio Final Categoría Touring

1. Alejandro López
2. Alberto Malga
3. Ramón González



YOKOMO / KO PROPO / WWW.MIBOSPORT.COM / WWW.KARATETOTAL.COM

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM