Primera Prueba Spanish National Series - Touring & F1 2016



Organizador: Club CAPA (Parla, Madrid)

Fecha: 11 - 13 / Marzo / 2016

Categorías: Touring Stock, Touring Modificados y Formula 1



Enlaces de interés para seguir las SNS

- Web oficial de las SNS
- Página de Facebook de las SNS
- Everlaps - Consulta de calendario, inscripciones y resultados


Trazado



CRÓNICA

Viernes, 11 de marzo, ocho de la mañana.

Coches, emisoras, repuestos y electrónica en el maletero, depósito lleno y "pa Madrí".

Sobre las tres de la tarde estamos con el coche en pista para las primeras pruebas. El circuito tiene un mejor agarre que la semana anterior con moitivo de la primera carrera de la Capa Open Series. A partir de las cuatro empiezan las tandas libres por categorías y los tiempos, en nuestro caso, son ya desde el principio mejores que los de la semana anterior. Haber viajado una semana antes a este trazado ayuda, y mucho, a adaptarse rápido., sobre todo cuando la pista tiene mejor grip.



Raquel opta por el antiguo YRF para centrarse en él. Yo prefiero empezar haciendo un par de pilas con el YRF para hacerme a la pista e intentar adaptarme al nuevo YR10F+, con el que solo hemos hecho un par de baterías hasta ahora. Salvo en la rápida parabólica de entrada en meta, en la que me costaba mucho más redondear la curva por el tacto seco de dirección que me daba el coche, en el resto del circuito el coche iba muy noble y más rpaido que el YRF. Después de unas cuantas tandas constantes y sin incidentes, la decisión ya estaba tomada: Raquel, muy a gusto con el YRF 2015; decidió posponer las pruebas a fondo del modelo 2016; yo iba a correr con el YR10F, ¡qué mejor forma de probarlo que en una carrera de las SNS!

La Carrera

Desde muy tempranito empiezan los entrenamientos. Con más de ochenta pilotos inscritos entre las tres categorías -Touring Mod, Touring Stock y Formula 1-, y cuatro clasificatorias por disputar, la jornada se presentaba intensa.



En la categoría de F1 el dominador de la jornada fue Iván de la Calle, Spidervan, que se llevó la pole y la victoria indiscutible en las tres finales. Luisen, con su nuevo Yokomo YR10F, conseguía el segundo puesto en parrilla en su primera carrera con este coche y en esta categoría, aunque el domingo no tuvo su día y diversos problemas le impidieron conseguir un mejor resultado que su cuarto puesto final. Gonzo García fue segundo, seguido de Javi Ferrando, de menos a más durante todo el fin de semana. El quinteto principal lo completaba Luis Emilio Crisenti, muy rápido y consistente durante todo el fin de semana.



Por nuestra parte, Raquel, en su primera carrera en esta escala, se clasificaba décimo tercera para parrilla y en ese mismo puesto terminó la prueba: tercera de la serie B. Nada mal, teniendo en cuenta que todo el fin de semana hizo un pilotaje seguro y consistente, de menos a más y cogiendo confianza. Yo logré colarme en la final A y pilotando con cierto margen, sin fallos demasiado graves, acabé séptimo, con el YR10F intacto y unas cuantas conclusiones sobre qué hacerle eal coche para que vaya mejor.



Llegados a este punto, y ya a modo de remate, he de decir que el fin de semana no hubiera sido el mismo de no haber tenido la suerte y el gusto de compartir mesa con José Luis de Cos, quien nos hizo las labores de mecánico durante todo el fin de semana y a quien nos queda pendiente agradecer como corresponde su labor. Sus trucos, consejos, y el mero hecho de verle trabajar, fueron un privilegio, y sólo con eso y lo que nos enseñó, ya hubiese merecido la pena el viaje. Si a eso sumamos lo que nos divertimos corriendo, ¡qué más se puede pedir!



Gaspy / Fotos: Chus Ferro - Club CAPA

Los YOKOMO





Clasificación Final Categoría Formula 1

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM