Tercera Prueba Spanish National Series - Touring 2015



Organizador: Club CAPA (Parla, Madrid)

Fecha: 4 - 6 / Julio / 2015

Categorías: Touring Stock, Touring Modificados y Formula 1



Enlaces de interés para seguir las SNS

- Web oficial de las SNS
- Página de Facebook de las SNS
- Everlaps - Consulta de calendario, inscripciones y resultados
- Mini Z Channel
- Reportaje SNS Round 3 (CAPA) - Primera parte
- Reportaje SNS Round 3 (CAPA) - Segunda parte
- Reportaje SNS Round 3 (CAPA) - Tercera parte

Trazado



Calor, emoción e igualdad máximas

El primer fin de semana del mes de agosto, y bajo un calor asfixiante, se disputó en la localidad madrileña de Parla la tercera prueba de las Spanish National Series, un certamen que, pese a su juventud, ya se ha convertido en la referencia del RC en España, como lo demuestra el altísimo número de insctritos, más de cien, así como su altísimo nivel.



Con tres categorías en disputa -Stock, Mod y F1- y un termómetrto que apenas bajó de los 40 grados durante todo el fin de semana, la nota característica de la prueba fue la igualdad, siempre máxima entre pilotos de una misma serie; tanto, que resultaba fácil encontrar a varios pilotos dentro de un mismo segundo.



En la categoría de Modificados, por poner un ejemplo, un error leve en una "qualy" podía enviarte a la final más lenta, tal era el nivel y la igualdad de los pilotos.

Afortunadamente, no todo fue competición y exigencia: el sábado por la tarde, y hasta bien entrada la noche, se organizó una fiesta con DJs en el propio circuito, y el domingo se hizo entrega de un buen número de regalos que los diversos patrocinadores del campeonato ofrecen para sorter entre los pilotos.



En lo que atañe a la participacion de Mini Z Coruña en el evento, pudimos comprobar "en nuestras propias carnes" la dificultad que conlleva compaginar dos categorías tan diferentes como Stock y F1, lo que obliga a centrarse exclusivamente en una o, al menos, concederle la máxima prioridad. Así, aunque algo tarde, aprendimos la lección, nos centramos en la categoría de F1 a partir del sábado por la tarde y, finalmente, obtuvimos el duodécimo puesto final.



Para acabar con esta pequeña crónica, sólo queda dar la enhorabuena a los miembros del Club Capa por la soberbia organización del evento, pues ya es difícil que con tantos inscritos y tantas mangas disputadas no haya ni siquiera leves retrasos en el programa. Un diez para la organización y el ambiente. El año próximo, sin duda, repetiremos.

Clasificación Final Categoría Formula 1

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM