Cuarta Prueba Spanish National Series - Touring 2015

Organizador: Club CAR10, Barakaldo

Fecha: 12 - 13 / Septiembre / 2015

Categorías: Touring Stock, Touring Modificados y Formula 1

Enlaces de interés para seguir las SNS

- Web oficial de las SNS
- Página de Facebook de las SNS
- Everlaps - Consulta de calendario, inscripciones y resultados
- Mini Z Channel

. Trazado



Broche final

La primera edición de las SNS ha terminado con la disputa, en Barakaldo, de la cuarta y última prueba del certamen. El miedo de todos era la climatología: en el norte de España, en septiembre, el tiempo no es muy dado a hacer concesiones, y aunque los pronósticos meteorológicos no eran del todo malos, hacían afrontar la prueba, al menos, con prudencia.

La jornada del viernes, con un tiempo espléndido, se saldó sin incidentes. El agarre del circuito era exquisito, al menos para los Formula, y los tiempos empezaban a salir. Tras un trabajo de puesta a punto para adaptar un poco mejor el coche a las condiciones de la pista, la jornada del sábado se desarrolló también sin incidentes, con Gaspy de menos a más durante toda la jornada, acabando el sábado en cuarta posición, por detrás del ganador de las Yokomo Euro Touring Series de F1, Jan Ratheisky, Tony Mur -vencedor final de las SNS en F1- y Gonzalo "Gonzo" García -Subcampeón del certamen-.

El domingo el panorama cambió, y ya desde las primeras horas el cielo amenazaba con descargar abundante agua. No obstante, se hizo lo que se pudo: los pilotos salieron a pista a hacer el warm up sobre un trazado mojado y traicionero. Echando mano de lo que el mini z aporta a la conducción, la tanda de warm up se desarrolló sin incidentes, con tiempos constantes en el vuelta a vuelta no muy lejos de los mejores, pero la lluvia, incesante a partir de media mañana, no dejó que se disputaran las mangas finales. Así las cosas, el resultado final de la carrera fue el mismo que el de las clasificatorias. Con su cuarto puesto final, Gaspy se aseguraba su primer Top 5 a nivel nacional y un undécimo puesto al final del campeonato que, sin dudad, supo a poco.

En 2016, con la lección ya aprendida, seguro que las cosas cambian a mejor. Por si acaso no es así, y para no dejar nada al azar, el equipo ya está entrenando para el año que viene, con una novedad: Gaspy ya no estará solo. Raquel Silveira y su nuevo YR10F se unen al equipo de 1/10 en una temporada en la que el objetivo es claro: acabar en el Top Ten de las Spanish National Series de F1 2016.







Yokomo YRF 001 SNS Mini Z Coruña

















MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM