PN Racing Regional MadriZ 2014

Organizador: Club MadriZ
Fecha: 24 - 25 / Mayo / 2014
Categorías: Mini Z GT Stock / Mini Z GT Mod
Motor: PN 70T (Stock) / PN libre (MoD)
Chasis admitidos: MR02 & MR03 (Stock) / MR02 & MR 03 & AWD (Mod)



Trazado



Crónica

Por segundo año consecutivo loa spilotos del Team Mini Z Coruña se desplazaron a tierras madrileñas para disputar la fase regional de la copa del Mundo de Mini Z esponsorizada por PN Racing. Como siempre, con una alta participación y un plantel del lujo, formado por los mejores especialistas de nivel nacional, se vivieron tres días intensos de carreras en los que tanto Gaspy como Raquel dieron muestras de sus avances, obteniendo un top 5 en la reñida categoría Stock. Pero vayamos por partes.

GT Mod

En un circuito exigente, rápido y técnico, la puesta a punto de los coches resultaba crucial. Afortunadamente, la elección de la combinación correcta de gomas resultó esta vez sencilla, y tanto Raquel como Gaspy pudieron dedicar sus esfuerzos a afinar otros aspectos del coche. No obstante, a medida que el día avanzaba y las mangas se sucedían, las condiciones de la pista iban variando. La jornada del sábado remató con Gaspy en el Top 10 fruto de una última clasificatoria muy constante, sin fallos, lo que le permitía salir en la manga final en la pole position de la manga C. Por su parte, Raquel también tuvo una buena jornada de sábado, comenzando la final D del domingo en posición de pole, por delante de pilotos mucho más veteranos como David Moret. Las cosas pintaban bien de cara a las finales. En la final C, Gaspy sale primero con su Mosler pero le dura poco la alegría: en la primera curva es embestido y, aunque se reincorpora rápido, el primer puesto se ha perdido. Tras ocho minutos intensos, y batallar hasta el final por la segunda posición, finalmente entra tercero a un segundo escaso del segundo clasificado. Raquel no tuvo mejor suerte: salía en la pole pero ya en la primera curva era embestida por un piloto que salía en posiciones retrasadas. Su manga fue una remontada constante, persiguiendo al líder, David Moret, que con una conducción seria y eficaz mantuvo a Raquel a raya hasta el final, acabado David primero y Raquel segunda, a cinco segundos del líder.

GT Stock

Las cosas fueron algo mejor en la categoría stock, sobre todo para Gaspy, que se colaba en la final A del domingo con un F458 bien puesto a punto. Saliendo sexto, remontó hasta el tercer puesto en el primer tercio de la prueba, con una intensa batalla con los pilotos de Mataró Xavi Fernández y Carlos Amat. Al final, Gaspy logró el quinto puesto en la final A, un resultado estupendo teniendo en cuenta la talla y experiencia de sus rivales. Raquel, por su parte, acabaría tercera en la final B, lo que igualmente le daba un Top 10 en la clasificación final de la prueba.

Resultados

Resultados PNWC Regional MadriZ 2014

Vídeos

Vídeos GT Stock

Final A
Final B

Vídeos GT Mod

Final A
Final B
Final C
Final D
Final E

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM