Campeonato Gallego de RC 2017 -
Touring Mod / Formula 1 / Pista Gas / Gran escala




Organizador: Club RC Orense

Fecha: 11 / Junio / 2017

Categorías: Touring Modificado - Formula 1 - 1/8 Pista Gas - Gran escala

CRÓNICA

La segunda prueba del Campeonato Gallego de Radiocontrol aterrizaba en Orense a principios de junio, con altas temperaturas y un trazado precioso, aunque con baches y alguna grieta que hacían la conducción delicada, especialmente en la categoría de Formula 1.



La jornada de pruebas del sábado dio comienzo a media tarde, y la mayor dificultad la encontramos a la hora de conseguir un coche estable, inmune -al menos, en la medida de lo posible- a las grietas y baches del trazado. Mientras que Gaspy conseguía rodar sin prioblemas toda la tarde, Raquel sufría varias averías mecánicas que le obligaban a pasar más tiempo en boxes del deseado y le impedían acumular minutos de pista que, en el caso de un circuito como este, en el que nunca habíamos corrido, siempre se agradecen. Gaspy, libre de probelmas, conseguía un set up válido con ambos coches, Touring y Formula, mientras que a Raquel el retraso le supondría un trabajo extra de cara al domingo.



LA CARRERA

En Formula 1, esta vez, los pilotos de Mini Z Coruña dominaron la prueba de principio a fin. Gaspy conseguía la pole position tras un dominio abrumador en las clasificatorias, logrando además la vuelta rápida del fin de semana, casi un segundo más rápido que Raquel, que se hacía con la segunda plaza en la parrilla de salida. Las finales no tuvieron demasiada emoción: Gaspy se escapaba con facilidad en las dos primeras series, imponiendo un ritmo muy rápido que nadie podía seguir, y doblando en la segunda final a todos los pilotos a excepción de Raquel. Raquel obtenía la segunda plaza en las dos primeras series, mientras que en la tercera tenía que conformarse con la tercera plaza, por detrás de Gaspy y de Juan Pedro Farias, tercero al final de la prueba, tras los dos pilotos de MZC.



En Touring, categoría en la que el único objetivo en este 2017 es acumular experiencia de cara a la temporada que viene, las tandas clasificatorias fueron más accidentadas, aunque al final Gaspy lograba la cuarta plaza en parrilla, puesto que mantenía en las finales.







En lo que atañe al comportamiento de las mecánicas, sólo cabe calificarlas de excelentes: tanto el VBC Lightning FXM en la categoría de Formula, como el Yokomo BD7 en touring se mostraron muy competitivos, intuitivos y fáciles de conducir.



Podio Final Categoría Formula 1
1. Gaspar J. Barrón
2. Raquel Silveira
3. Juan Pedro Farias



Podio Final Categoría Touring Modificado
1. Francisco Miño
2. David Fagil
3. Mario Tendero


MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM