Campeonato Gallego de RC 2017 -
Touring Mod / Formula 1 / Pista Gas / Gran escala




Organizador: Club RC Lugo

Fecha: 22 / Octubre / 2017

Categorías: Touring Modificado - Formula 1 - 1/8 Pista Gas - Gran escala

CRÓNICA

Con las primeras posiciones del campeonato ya decididas en las categorías de eléctricos, el circuito de Lugo acogía, el penúltimo fin de semana de octubre, la última prueba del Campeonato Gallego AECAR 2017. Un tiempo espléndido, sobre todo teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, permitía disfrutar de un día de carreras perfecto, no sólo en lo climatológico, si no también en lo deportivo, al menos para los dos pilotos del Team MZC, Gaspy y Raquel, que ya llegaban a tierras lucenses como Campeón y Subcampeona Gallega 2017 en la categoría de Formula 1.

Pero la prueba no defraudó, y pese a la escasa inscripción se vivieron finales divertidas en las dos categorías, Formula y Touring, que pusieron el perfecto broche de oro a la tempoarada en Galicia. Empecemos.

LA CARRERA

En la categoría de Formula 1 la principal dificultad estuvo en ir modificando la puesta a punto del coche a medida que el día avanzaba y el agarre aumentaba de forma drástica. En la primera clasificatoria, con la pista aún muy fría y un agarre realmente delicado, Gaspy se mostraba el más rápido, imponiéndose con contundencia. Ya en la segunda tanda clasificatoria se pudo apreciar cómo la pista iba mejorando, aunque salimos a pista con un set up muy conservador que nos dejó sin opciones de victoria. Pequeños cambios en el coche permitieron hacer un mejor papel en Q3, en la que se imponía Raquel, quedando conformada la parrilla de salida con los dos pilotos del MZC en las primeras posiciones: Gaspy se anotaba finalmente la pole, con Raquel tercera.

Esperaba un rato de trabajo en boxes, habida cuenta de que era tal el cambio que iba experimentando la pista a medida que avanzaba el día, que nada de lo usado en clasificatorias valía para las finales. Y así fue, fruto de los cambios realizados en los coches, Gaspy no tuvo problemas para imponerse en las tres finales. Sólo en los primeros compases de la primera final Gaspy dio cierta opción a sus rivales, mostrándose conservador hasta sobrepasar la primera mitad de la final. A partir de ese momento, con un pilotaje fluido y sin errores, Gaspy se distanciaba y entraba en meta con holgada ventaja sobre sus perseguidores. En las dos últimas finales la victoria de Gaspy fue menos complicada, y lideró las carreras de principio a fin.

La guerra estuvo más reñida en la lucha por la segunda plaza final, que se decantó del lado de Raquel, quien con una carrera muy inteligente, dosificando esfuerzos y cometiendo muy pocos errores, se hacía con la segunda plaza en la prueba y ponía la guinda a una fantástica temporada que le ha llevado a convertirse en Subcampeona Gallega de Formula 1.

En Touring, Gaspy llegaba con opciones de hacerse con el tercer lugar del podio final, aunque el asunto se planteaba complicado. Sin duda, los malos resultados de las primeras carreras de la temporada, en pleno proceso de adaptación a la doble categoría Touring / Formula, pasaron factura. A Gaspy se le escapaba por poco la tercera plaza final en el podio, y el quinto puesto que lograba en Lugo sabía ciertamente a poco. No obstante, el cuarto puesto final en el campeonato no es un mal resultado, sobre todo teniendo en cuenta que en esta categoría el principal objetivo era comenzar a compatibilizar dos coches tan diferentes como el Formula 1 y el Touring, de cara a tomar parte, en 2018, en la prueba de las ETS que se diosputará en Madrid en Abril, en la que Gaspy pretende tomar parte en la prueba de Prostock y F1.

Podio Final Categoría Formula 1

1. Gaspar J. Barrón
2. Raquel Silveira
3. Francisco Bello

Podio Final Categoría Touring Modificado

1. Francisco Miño
2. David Rojo
3. David Fagil

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM