Campeonato Gallego de RC 2017 -
Touring Mod / Formula 1 / Pista Gas / Gran escala




Organizador: Club RC Lugo

Fecha: 23 / Abril / 2017

Categorías: Touring Modificado - Formula 1 - 1/8 Pista Gas - Gran escala

CRÓNICA

El circuito lucense de Frigsa acogía la primera prueba del calendario 2017 del Campeonato Gallego de Radiocontrol, que ofrece este año como novedad la inclusión de la categoría de Formula 1 eléctrico entre las disputadas. Bajo un sol radiante transcurrieron tanto el sábado como el domingo, en unas condiciones de agarre perfectas.



La jornada de pruebas del sábado, con el circuito ya aditivado y a pleno rendimiento, nos sirvió para darnos cuenta de que el set up que teníamos previsto utilizar no servía de mucho, pues el agarre del trazado aditivado nada tiene que ver con el agarre habitual de esta pista, resbaladiza y especialmente delicada con los F1. Pese a ello, los tiempos salían y las sensaciones eran buenas, tanto con el VBC FXM con el que correríamos en Formula como con el Yokomo BD7 2014 que usamos en Touring.



LA CARRERA

Los Formula 1 abrían pista, como es habitual. Pese a la corta inscripción de pilotos, desde los primeros compases de la clasificatoria incial se dejó entrever que la carrera iba a estar muy disputada, como finalmente sucedió. Tras cuatro tandas clasificatorias, la parrilla quedó definida con Gaspy en pole position, Raquel en la segunda línea, y Cristian Villar tercero. José Carlos Turiel remató cuarto. En las finales, las cosas no empezaron demasiado bien. Gaspy no iba a gusto y en las primeras vueltas, con Raquel y Cristian pisándole los talones, comete un fallo y en un toque con Raquel pierde casi diez segundos. Así las cosas, Cristian tira fuerte y Raquel, muy pegada a él toda la manga, no consigue rematar el adelantamiento. La segunda y la tercera finales tuvieron menos historia. Gaspy aprovechaba la pole para mantener a raya tanto a Raquel -segunda en las tres finales- como a Cristian, que gracias a su victoria en la primera final se hacía con el segundo puesto final.



En Touring, después de un sábado prometedor, rodando muy a gusto en tiempos aceptables, aunque lejos de los de cabeza, presentía que iba a tener unas tandas divertidas... nada más lejos de la realidad. Problemas constantes, propiciados por errores de bulto en la puesta a punto, hicieron de la carrera un desastre. Lección aprendida para la próxima de lo que no se debe hacer.



Podio Final Categoría Formula 1

1. Gaspar J. Barrón
2. Cristian Villar
3. Raquel Silveira




MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM