Tercera Prueba CAPA Open Series - F1 2016

Organizador: Club CAPA (Parla, Madrid)

Fecha: 15 / Mayo / 2016

Categorías: Touring Stock y Formula 1



El Trazado

Técnico, bastante más corto que el que se utilizó en la primera prueba de la COS y de las SNS. Poco tiempo para pensar entre piano y piano, muy traicionero, muy fácil fallar. No obstante, divertido y bonito.

Jornada de sábado

Las tandas libres del sábado empezaron relativamente bien. Tanto Raquel como Gaspy anduvieron en 23 bajos. Gaspy obtuvo como vuelta rápida un 22,5 que ya no repitió en todo el fin de semana; Raquel, muy cerquita de los 23, rodaba a gusto y con ritmo. Ambos, todavía muy lejos de los tiempos que marcaban los mejores de la categoría (Spidervan rodaba en 21 bajos, Arturo Escarpa bajó también a 21 la misma jornada del sábado). Pese a todo, parecía que ambos pilotos del team MZC rodaban a gusto y con cierto ritmo.



Jornada de Domingo

Mangas clasificatorias

La hora de la verdad. Tres qualis y tres finales por delante. Gaspy se hizo un hueco en la final A con unas tandas nada brillantes, con bastantes fallos y sin conseguir una sola tanda "limpia". Al final, noveno en parrilla para las finales. Raquel, por su parte, se quedó a las puertas de la final A, y aunque en su última qualy estuvo en el top 10, esto no fue suficiente para que obtuviese plaza en la final A. Su pole en la final B hacía presagiar una bonita carrera.

Finales

Las finales A estuvieron dominadas por Iván de la Calle, Spidervan, intratable como siempre en su circuito. Gaspy empezó bien, cun una buena salida en la primera final que le permitió rodar quinto durante unas cuantas vueltas. Arturo Escarpa, que venía remontando como un poseso por culpa de una melé en la salida que le dejó en posiciones retrasadas, supera a Gaspy y continúa su remontada. Los fallos por parte del piloto de MZC empiezan a sucederse, y pierde varias posiciones más, acabando la manga octavo. En la segunda y la tercera final, con un YR10F cada vez más difícil de controlar, especialmente en las zonas rápidas, la cosa no mejoró: malas salidas, siempre con percances, y muchos fallos pequeños que impidieron llevar un ritmo competitivo. Al final, noveno en la general de la prueba.

Raquel, pole en la tanda B, fue de menos a más en las finales. Tras liderar la primera buena parte de la manga, sufre un percance al encontrarse un coche averiado en medio de la pista, se sale del trazado y sufre un impacto que le deja el subchasis trasero bailando; no obstante, acaba la manga en cuarta posición, con un coche imposible de llevar. En la segunda final la situación mejoró un poco, y tras pelear durante toda la manga obtuvo la segunda plaza, el mismo resultado que consiguió en la tanda final y que le permitió quedar décimo tercera al final del evento. Destacar, en la última final, la exigua diferencia entre el ganadror, Marcos Agudo, y Raquel: sólo 3 décimas de segundo después de 7 minutos de manga.



YOKOMO / KO PROPO / WWW.MIBOSPORT.COM / WWW.KARATETOTAL.COM

Los YOKOMO

Tras un excelente rendimiento por parte de los YR10F en la jornada del sábado, y tras haber encontrado un set up que se adaptaba a las condiciones del circuito, todo hacía prever que el rendimiento de los Yokomo en la jornada del domingo sería soberbio... pero no andábamos muy acertados. A medida que avanzaba la mañana del domingo, y tras unas mangas clasificatorias aceptables, poco a poco el coche fue perdiendo rendimiento: cada vez el tren trasero flotaba más y era más difícil de controlar, sobre todo en las zonas rápidas, en las que al mínimo cambio de dirección el coche tendía a irse. No fue un problema exclusivo de los Yokomo, de hecho, a todos los pilotos les ocurrió lo mismo: los neumáticos se degradaron hasta tal punto que, con sólo seis tandas, terminaron agrietados y ciertamente muy perjudicados. Esto nos ocurrió a todos los que corrimos con gomas Ride XR, mientas que, al parecer, el modelo del año pasado, las Ride R1 -en las carreras de la COS se puede elegir entre un tipo de neumático u otro, pero sin mezclarlos-, aguantaron el tipo mucho mejor durante toda la mañana. No obstante, una vez acabada la carrera y tras contar con la opinión de pilotos más experimentados, llegamos a concluisones importantes sobre lo que debe ser el set up ideal para este tipo de circuitos de tan alto agarre. En próximas carreras se verá su eficacia.









Clasificación Final Categoría Formula 1



MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM