Primera Prueba CAPA Open Series - Touring Mod & F1 2016



Organizador: Club CAPA (Parla, Madrid)

Fecha: 6 / Marzo / 2016

Categorías: Touring Modificados y Formula 1





CRÓNICA

El primer fin de semana de marzo daban comienzo las CAPA OPEN SERIES en la categoría de Formula 1, organizadas por el Club CAPA. Para nosotros, la oportunidad perfecta para conocer el mismo circuito en el que, solo una semana más tarde, darían comienzo las SNS 2016.

Sábado

Con una temperatura muy baja y un cielo que amenazaba lluvia empezamos las pruebas. En principio, la principal duda era si correr con el modelo 2015 de Yokomo (YRF) o con el nuevo (YR10F), el cual apenas habíamos tenido tiempo de probar por culpa de la lluvia, prácticamente incesante en Galicia desde diciembre. Pero ya antes de salir de casa, la decisión estaba tomada: correríamos con los modelos que ya conocemos, los YRF, a los que, más menos, les tenemos cogido el truquito, y con los que la puestra a punto nos resulta más familiar.

Calentadores, algo de aditivo, y primeras impresiones: el circuito, como siempre en CAPA, perfecto. En este caso el trazado aprovechaba prácticamente todo el recorrido disponible. Aunque el día anterior se había aditivado la pista, la lluvia de la noche anterior hizo que el efecto del aditivo se viese muy atenuado; pese a ello, el agarre para los Formula era bueno, y aunque los tiempos estaban -y lo estuvieron a lo largo de todo el fin de semana- a años luz de los de los top, como Spidervan -Iván de La Calle- y Emilio Hidalgo, las sensaciones eran buenas y poco a poco rodábamos más a agusto y bajando cronos.

Sobre las seis de la tarde, una descarga repentina de lluvia que nos dejó a todos congelados puso fin a la sesión de pruebas del sábado. Hotel, diferenciales, rodamientos, Burguer King, baño de espuma en la bañera del hotel y un sueño profundo completaron el día.



Domingo

Por primera vez en muchos meses madrugar no importa. Las siete y en pie. Con los diecinueve pilotos inscritos ansiosos por "subirse" a sus F1, poco más tarde de las ocho daban comienzo los entrenamientos oficiales y las tres clasificatorias que daban paso a otras tantas finales.

La Carrera

Iván de la Calle, ganador de este certamen en su edición anterior, no podía asisitir a la prueba por problemas extradeportivos. Una pena, porque verle pilotar es siempre un placer.

Con la pista aún muy fría y especialmente delicada para los F1, daba cominezo la clasificación, con un duelo muy reñido entre Emilio Hidalgo y Arturo Escarpa, que se resolvió a favor del primero por dos segundos. En la segunda clasificatoria también fueron dos los segundos que separaron al más rápido, de nuevo Hidalgo, del segundo, en este caso Carlos Fernández Espinosa. La tercera y definitiva clasificatoria dejaría la pole en manos de Hidalgo, seguido de Paco Macías y arturo Escarpa, con Carlos Fernández por detrás.



En las finales, nuevamente Emilio se mostró intratable, llevándose las dos primeras con autoridad. La tercera final se la anotó Paco Macías, lo que le sirvió, además, para subirse al segundo cajón del podio en la clasificación final. Arturo Escarpa, muy consistente durante todo el fin de semana, se aupó al tercer cajón del podio, seguido de Carlos Fernández y de Gonzo García, que acusó problemas constantes de velocidad durante todo el fin de semana.

Con respecto a los pilotos de Mini Z Coruña, hicieron su trabajo en la final B. Quien suscribe acabó llevándose la victoria final, muy ajustada y con un par de momentos muy divertidos, sobre Pablo Alonso, con Raquel por detrás y mejorando pasito a pasito durante todo el fin de semana.

Gaspy / Fotos: Chus Ferro - Club CAPA

Los YOKOMO









Clasificación Final Categoría Formula 1

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM