Trofeo Ciudad de Vigo 2018
23 Septiembre 2018


Organizador: CAVI (Vigo, Pontevedra)

Fecha: 23 / Septiembre / 2018

Categorías: Touring Modificados, Formula 1 & 1/8 Pista Gas

¡25,635!

Esta ha sido la última carrera de la temporada en Samil, con todo decidido en cuanto al resultado final del campeonato pero no exenta de diversión y emociones. De lo mejor para el equipo, el 25,63 que conseguía Gaspy en la última final, nuevo record de pista muy lejo del anterior 26,27 registrado hace solo un mes. Rquel, con su nuevo ProtoV1, también mejoraba su registro personal en la pista viguesa, dejándolo en 26,567.



Los Formula 1 abrían pista, como es habitual. Las clasificatorias empezaban de forma un tanto accidentada al no haber orden de ranking, situacion que empieza ya a ser cansina y que casi siempre ocasiona ciertos problemas. No obstante, los tiempos tanto de Raquel como de Gaspy hacían presagiar un buen rendimiento en carrera. Raquel obtenía lo pole fruto de su victoria en las dos primeras cualis, y Gaspy se hacía con el segundo puesto. Ya en carrera, las dos primeras finales se las anotaba Gaspy, aprovechándose en la segunda de la mala suerte de Raquel, que en un pequeño toque a un piano desplazaba ligeramente el motor de su proto ocasionando un problema de transmisión. La tercera final se la llevaba Raquel con claridad, por delante de un Gaspy que, sin opciones a la victoria en la manga, buscaba la vuelta rápida y conseguía un 25,6 con el que no se contaba. Al final, el campeonato y el subcampeonato se han quedado en casa un año más. y van tres consecutivos.

En touring, aunque el título ya estaba decidido a favor de Gaspy, se vivieron momentos emocionantes de carrera. En clasificatorias, con suerte dispar, Gaspy obtenía el segundo puesto en parrilla con un coche, que, como viene siendo habitual, era el que menos corría... y al final este defecto, como por desgracia también ha sido una constante durante todo el año, le impedía siquiera optar al podio. En la final dos y en la tres Gaspy lograba oinerse líder varias vueltas... hasta que se veía rebasado por velocidad en la larga recta viguesa. Al final, un cuarto puesto que le da el título pero que, ciertamente, sabe a poco. Habrá que trabajar y experimentar ajustes de cara al año que viene, porque esta situación empieza a ser frustrante.



Formula 1

1. Gaspar J. Barrón
2. Raquel Silveira
3. Agustín Flores

Touring Modificado

1. Andrés González
2. Francisco Dios
3. Íñigo Ledo
4. Gaspar J. Barrón
5. Felipe Caamaño

YOKOMO / KO PROPO / WWW.MIBOSPORT.COM / WWW.KARATETOTAL.COM

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM