Trofeo Ciudad de Vigo 2018
19 Agosto 2018


Organizador: CAVI (Vigo, Pontevedra)

Fecha: 19 / Agosto / 2018

Categorías: Touring Modificados, Formula 1 & 1/8 Pista Gas

Doblete

Fue un buen día de carreras el que pasamos en Vigo, como ocurre siempre que vamos al circuito de Samil. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, llegamos a la pista el mismo domingo por la mañana, sin la habitual jornada de entrenos de los sábados. Aún así, después de una única tanda larga con el F1 tanto yo como Raquel tuvimos buenas sensaciones. La temperatura de la pista era perfecta ya a primera hora de la mañana y, si acaso, se notaba cierta falta de agarre con respecto al que había en la prueba anterior. La disputa del Nacional de 1/8 Pista Gas apenas un par de semanas antes de la prueba anterior propició que, ese día, la pista ofreciese un tacto perfecto. Esta vez, ese no era el caso, así que tocaba lidiar fino para conseguir ir rápido sin cometer errores.



Como es habitual en este campeonato, los F1 abrían pista. La primera clasificatoria fue para Raquel, mientras yo tenía que abandonar por un problema electrónico. La segunda y tercera tanda clasificatoria se decantaban de mi lado, y así obtenía la pole por delante de Raquel y de Agustín Flores. Ya en las finales, cometí varios errores que hicieron que Raquel se me acercase bastante. Finalmente la pude mantener a raya y hacerme con la victoria. Lo mejor para nosotros en esta carrera fue que tanto Raquel como yo conseguimos nuestro mejor registro en Samil hasta la fecha, quedándose mi crono en un 26,274 que supone nuevo record de pista en la categoría.

En touring, la cosa no pudo ir mejor. Pese a un problema mecánico que me obligó a abandonar en Q2, en las dos clasificatorias restantes conseguí un P1 y P2 que me daban el segundo puesto en la parrilla. Se planteaba una final interesante dada la igualdad entre los primeros, aunque la inscripción, al igual que en la categoría de F1, fue muy baja. Ya en las finales, y sin apenas errores, coneguí hacerme con la victoria. Tres primeros puestos peleados hasta el final me daban el doblete y dejan la clasificación general muy favorable de cara a hacerse este año con el título.

Formula 1



1. Gaspar J. Barrón
2. Raquel Silveira
3. Agustín Flores



Touring Modificado



1. Gaspar J. Barrón
2. Pablo Puga
3. Ramón Salvador González

YOKOMO / KO PROPO / WWW.MIBOSPORT.COM / WWW.KARATETOTAL.COM

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM