Summer Race
9 Septiemre 2018




Organizador: CAVI (Vigo, Pontevedra)

Fecha: 9 / Septiembre / 2018

Categorías: Touring Modificados, Formula 1 & 1/8 Pista Gas

De estreno



Por segundo año consecutivo el club vigués Cavi organizaba una nueva edición de la Summer Race, una prueba que nos servía para poner en pista los recién llegados ProtoV1. El tiempo acompañó, y ya el sábado por la tarde disfrutamos de una jornada completa de RC, sobre una pista en perfectas condiciones aunque con alguna zona sucia que dificultaba un poco la conducción. No obstante, el rendimiento del proto en esta primera jornada de pruebas fue excelente, con un tacto muy noble que hace sencillo el ser consistente vuelta a vuelta. Especialmente se notaron las ventajas de este chasis en las zonas bacheadas de la pista: el ProtoV1 absorve las irregularidades sin inmutarse, y eso permite ajustar más la trazada al interior y salir de curva más confiado. Al final, y además de las décimas que se ganan, lo más destacable es, sin duda, la facilidad de conducción que ofrece. Raquel no tuvo la suerte de cara, y un problema mecánico que no se pudo solucionar por falta de repuesto de MD Racing (la base sobre la que están hechos nuestros Protos) le impidió poner este chasis en pista en carrera.



Ya el domingo por la mañana la pista se presentaba húmeda debido a la niebla, que tardó en dispersarse. Ello, unido a la baja temperatura a la que se encontraba la pista al comienzo de las clasificatorias y a la presencia de polvillo en algunas zonas, hacía presagiar que ése no era el día para marcar buenos tiempos... y no nos equivocábamos, pero casi. Y es que, a pesar de que la temperatura de la pista no llegó a ser óptima en ningún momento, en la última final Gaspy rodó a un par de décimas del record de la pista en la categoría, quedando después de 7 minutos de carrera a menos de segundo y medio del record en finales... no está nada mal para no estar la pista, ni de lejos, en las mejores condiciones.



En la categoría de Touring modificado, también con escasos inscritos, Gaspy conseguía la pole gracias a la última clasificatoria, aunque en finales los errores de pilotaje y algún percance mecánico le dejaban sin opciones, rematando la prueba tercero.



En resumen, fue un buen fin de semana de carreras, que hubiese estado mejor y más divertido de haber asistido más pilotos, pero por desgracia habrá que acostumbrarse porque esta es la tónica habitual en Galicia últimamente. La próxima, la última del Trofeo Ciudad de Vigo 2018 en esta misma pista en quince días.



Formula 1



1. Gaspar J. Barrón
2. Raquel Silveira


Touring Modificado



1. Pedro Lueiro
2. Ramón Pérez Garrosa
3. Gaspar J. Barrón

YOKOMO / KO PROPO / WWW.MIBOSPORT.COM / WWW.KARATETOTAL.COM

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM