gh Mini Z Coruña Sponsored by KARATETOTAL / Campeonato Gallego AECAR 2018 - Rd 5 - Orense

Campeonato Gallego AECAR 2018
21 Octubre 2018




Organizador: RC Orense

Fecha: 21 / Octubre / 2018

Categorías: Touring Modificados, Formula 1 & 1/8 Pista Gas

Objetivo conseguido

Ha sido un año duro, con la desventaja de no haber asistido a la primera prueba del año, lo que nos dejaba sin margen para el error... y lo conseguimos. Cuatro carreras, cuatro poles y cuatro victorias. Como despedida de fiesta, en Orense Gaspy conseguía la vuelta rápida, estableciendo un nuevo record de pista en la categoría de F1 (27,107), y se hacía con la pole en la categoría de modificado. Analicemos lo que ha dado de sí esta última prueba del gallego 2018.

Sábado





A pesar de estar bien entrados en el otoño, el tiempo nos respetó todo el fin de semana. El sábado, las buenas temperaturas hacían que el agarre fuese aceptable, a pesar del mucho polvo que había en la pista y de las grietas, que obligaban a llevar los coches a una altura inusualmente elevada. Pese a ello, tanto el F1 como el touring se comportaron de maravilla, y todo hacía presagiar que, de cara el domingo, se iba a vivir una buena jornada de carreras.

Domingo

Los F1, como es preceptivo, abren pista. Sin problemas de ningún tipo, Gaspy se anota la pole al imponerse en las tres mangas clasificatorias en la categoría de F1. En Touring, con un buen ritmo, Gaspy logra imponerse en la última clasificatoria, lo que le otorga su primera doble "pole" del año.

En las finales de F1 se repitió la tónica del resto de carreras del año: Gaspy marcaba el ritmo de principio a fin, sin dejar opción a sus rivales. En la segunda final, además, obtenía un 27,107 que supone el record de la pista. Cuatro de cuatro, y el título de F1 que se queda en casa por segundo año consecutivo. En Touring, pese a salir en la pole y después de unas mangas disputadas, Gaspy cometía varios errores que le dejaban apartado de la lucha por el triunfo. No obstante, el tercer puesto conseguido en Orense le permite acabar el año cuarto, nada mal si tenemos en cuenta que, salvo en Narón, en esta categoría la suerte ha sido esquiva toda la temporada.

Ahora toca descansar y empezar en breve a preparar la temporada que viene. Los Proto V1 están esperando...



Formula 1

1. Gaspar J. Barrón
2. Juan Pedro Farias
3. Santiago Rodríguez



Touring Modificado

1. Andrés González
2. David Fagil
3. Gaspar J. Barrón



YOKOMO / KO PROPO / WWW.MIBOSPORT.COM / WWW.KARATETOTAL.COM

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM