gh Mini Z Coruña Sponsored by KARATETOTAL / Campeonato Gallego AECAR 2018 - Rd 4 - Lugo

Campeonato Gallego AECAR 2018
2 Septiembre 2018




Organizador: RC Lugo

Fecha: 2 / Septiembre / 2018

Categorías: Touring Modificados, Formula 1, 1/8 Pista Gas & 1/5

A un paso

Tras la victoria en el circuito de Lugo / FRIGSA, la consecución del segundo título de Campeón Gallego de Formula 1 es posible. Pero antes de centrarnos en los números, repasemos cómo transcurrió el fin de semana de carreras.

Sábado





Con un tiempo estupendo daban comienzo, pasado el mediodía del sábado, los entrenamientos para el Team MZC. Las tandas con el FXM y con el BD7 se sucedían sin incidentes, y sorprendía, sobre todo, el altísimo agarre de la pista, que permitía, ya el sábado, rebajar el record de la pista con el F1 a los 21,600. Todo hacía presagiar que el domingo, con idénticas temperaturas, el comportamiento del coche fuese espectacular, sobre todo el F1, en el que centramos toda nuestra atención.

Domingo



El domingo a media mañana daban comienzo las mangas clasificatorias, abriendo pista, como suele ser habitual, los Formula 1. El agarre de la pista iba cambiando, y poco a poco Gaspy iba encontrando sensaciones, aunque se notaba cierta falta de velocidad en el motor a medida que aumentaba el agarre. Al final, Gaspy se hace con la pole haciendo la mejor tanda clasificatoria e imponiéndose en dos de ellas.

Ya en carrera, las finales se presentaron apretadas, especialmente la segunda, en la que todo se podía decidir después de la victoria de Gaspy en la primera. Y todo salió bien: un pilotaje contenido, sin fallos, administrando la escasa ventaja que acumulaba poco a poco, la victoria llegó y con ello las opciones plenas de revalidar el título ya obtenido el año pasado.

En Touring Modificado la suerte fue bien distinta. Problemas mecánicos impedían a Gaspy pasar del sexto puesto en clasificatorias. Para colmo, en finales, después de una primera final con una buena remontada que le permitió acabar cuarto, las cosas se torcieron: ni en la segunda ni en la última de las finales Gaspy conseguía acabar, fruto de sendos golpes recibidos en su BD7 que lo dejaban fuera de combate. Un sexto puesto final que sabe a poco y que deja pocas opciones de conseguir un buen puesto final en el certamen. Todo dependerá de lo que ocurra en la última cita del año, en Orense, el próximo 21 de octubre.



Formula 1

1. Gaspar J. Barrón
2. Francisco Bello
3. Juan Pedro Farias



Touring Modificado

1. Andrés González
2. Francisco Miño
3. David Fagil

YOKOMO / KO PROPO / WWW.MIBOSPORT.COM / WWW.KARATETOTAL.COM

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM