Campeonato Gallego AECAR 2018
3 junio 2018




Organizador: CAVI (Vigo, Pontevedra)

Fecha: 3 / Junio / 2018

Categorías: Touring Modificados, Formula 1 & 1/8 Pista Gas

Primer éxito de MZC en el Gallego AECAR 2018

El circuito vigués de Samil (Club CAVI) acogía, el primer fin de semana del mes de junio, la segunda carrera del Campeonato Gallego AECAR 2018. Tras estar ausentes en la primera prueba del certamen, disputada en Orense en el mes de abril, y después de un periodo largo sin competir, la duda era saber cuál sería el rendimiento real de la escudería MZC en pista, en una temporada en la que, debido al mal tiempo, apenas se ha podido entrenar y poner los coches a punto.

Con Raquel como mecánica de lujo y Gaspy como piloto, tanto en la categoría de Formula 1 como de Touring, el fin de semana de carreras comenzaba el sábado por la tarde. Con una pista sucia y algo fría pese a la época del año, las pruebas se desarrollaron sin problemas, y el set up del coche que había servido dos semanas antes para marcar unos buenos registros en F1, seguía siendo competitivo. Con los dedos cruzados para que no lloviera, y con un cielo cada vez más oscuro y tormentoso, rematamos al filo de las nueve de la noche la jornada de pruebas y nos dirigimos al hotel a descansar.

El despertar del domingo fue duro: el suelo estaba empapado después de llover toda la noche y la amenaza de lluvia se hacía patente. Pero en este caso, la suerte estuvo de nuestro lado y el agua nos respetó toda la jornada de domingo. Una jornada en la que, además del indiscutible dominio de Gaspy en la categoría de F1, la nota más destacada fue la baja inscripción de pilotos.

En cuanto a lo que a carreras atañe, en F1 hubo poco que contar: Gaspy se hacía con la Pole position tras ganar las cuatro tandas clasificatorias, y obtenía la victoria en las tres finales, doblando en todas ellas -incluso, en la última, dos veces-, al piloto que quedó en segundo lugar. La vuelta rápida de Gaspy, 26,8, sin ser brillante, aventajaba en casi un segundo y medio a la mejor vuelta del resto de pilotos.

En Touring Mod, tocó sufrir un poco más, y alejado de la lucha por el podio Gaspy tuvo que conformarse con la quinta plaza final, haciendo una carrera constante aunque lejos del ritmo impuesto por los primeros.

Formula 1

1. Gaspar J. Barrón
2. Francisco Bello
3. Andrés González



Touring Modificado

1. Francisco Miño
2. Javier Basante
3. Andrés González
4. David Fagil
5. Gaspr J. Barrón



YOKOMO / KO PROPO / WWW.MIBOSPORT.COM / WWW.KARATETOTAL.COM

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM