MZC & Team ProtoV1



Raquel y Gaspy, con ProtoV1 durante la temporada 2019

Los ProtoV1 ya ruedan en Galicia. Raquel Silveira y Gaspar J. Barrón serán los responsables de colaborar en el desarrollo y la evolución del ProtoV1, llegado directamente de Barcelona de la mano de Xavi Rojo.



Del coche poco hay que decir que los más cercanos al deporte no sepan: en manos de Carles Echarri este chasis ya sabe lo que es acabar en el top 10 en una de las pruebas de RC más exigentes, las Euro Touring Series (ASOGER), competición en la que también este año Tony Mur ha destacado, en este caso en la prueba del Hudy Arena disputada en Eslovaquia este mismo verano.



Además de estos logros internacionales, hay que mencionar que en el Campeonato de España tanto Echarri como Mur como otro de los pilotos del equipo, Alain Biescas, han hecho un papel sobresaliente, llegando a la última prueba, que se disputará en Villareal a primeros de octubre, con opciones no sólo de alcabnzar el título sino de ocupar, además, buena parter de los puestos delanteros de la clasificación final.



Y todos estos resultados no son más que el fruto de un trabajo meticuloso y bien hecho, que ha derivado en un chasis noble, fácil de conducir, muy rápido y con el que ser constante es coser y cantar. No sorprende, pues, que en sólo dos días de entrenamiento con este nuevo chasis tanto Raquel como Gaspy mejorasen sus mejores registros en el circuito "de casa" -ARCAC-, ni que en la Summer Race de CAVI, pese a no estar el trazado en condiciones óptimas, se rodase a escasas milésimas del record de la pista. Sobre una base MD Racing, Xavi Rojo ha elaborado un coche más intuitivo, extremadamente fiable y que, en el momento en que se comercialice, será específico y adaptable a cualquier modelo de Formula 1 del mercado.



El plan ahora es utilizar el invierno para, sobre la base de este chasis, ir probando las opciones de ajuste que mejor se adpaten al tipo de circuitos que tenemos Galicia. Visto el excelente punto de partida que tenemos como base, seguro que es una tarea grata y divertida.

Team Proto V1
Manager: Xavi Rojo
Pilotos: Carles Echarri / Tony Mur / Alain Biescas / Carlos Rojo / Jaume Pertegaz / Antonio Callejón / Dani Rubio / Raquel Silveira / Gaspar J. Barrón

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM