ARTÍCULOS MZC - CARROCERÍAS

En este apartado de la web podréis echar un vistazo a algunas de las carrocerías más representativas de MZC a lo largo de los años, desde las primeras que utilizábamos con los Mini Z (2013-2014) hasta las actuales (2017) que empleamos para correr los campeonatos de Formula 1 y Touring Eléctrico.

Formula 1 EP 1/10

Montech y Bitty Designs son, a día de hoy, los fabricantes que ofrecen mejores diseños en lo que a carrocerías de Formula 1 eléctrico se refiere- En los enlaces que siguen podréis ver algunos de los diseños utilizados por los pilotos de MZC en competición.

- Temporada 2017
- Temporada 2016
- Temporada 2015


Touring EP 1/10

- Temporadas 2016 - 2017

1/28 (Mini Z)

- Temporadas 2015-2018
- Temporadas 2011-2014

ARTÍCULOS MZC - Breve historia del equipo MZC

Los inicios

En el año 2011 empieza a fraguarse la creación del Team Mini Z Coruña. En ese año, Raquel y Gaspy comienzan a dar sus primeros pasos con un Kyosho MR02 en el circuito de Mini Z que está instalado el el Puerto de Ocio de la capital coruñesa. Con coches totalmente de serie y escaso conocimiento, pero con mucha ilusión, poco a poco el "vicio" se va adueñando de nosotros, y lo que en principio era un juego para algún que otro fin de semana, poco a poco se convierte en un hobby que cada vez nos absorve y apasiona más. MZC nace, como tal, un año después, cuando Gaspy y Raquel deciden tener su propia pista RCP para sus entrenamientos.

En 2013 los pilotos de MZC comienzan a compaginar los entrenamientos sobre RCP con su actividad en el Club RC Coruña, que ese mismo año organiza su primera competición de Mini Z. Raquel y Gaspy dominan en los resultados en casi todas las pruebas, y en mayo de ese mismo año afrontan, en Madrid y con motivo de una carrera regional de la PN Racing World Cup, su primera competición de nivel nacional. Aunque el resultado en esta primera competición, como cabía esperar, no fue bueno, la experiencia resultó muy positiva, repleta de aprendizajes que, sólo un año después, dieron sus frutos. En 2014, Gaspy conseguía la quinta plaza en Stock en esta misma prueba, con Raquel también metida en el "top 10" de la categoría. Por lo que respecta a las carreras de Mini Z disputadas en Galicia ese mismo año, Gaspy y Raquel ejercieron un dominio abrumador sobre el resto, y se llevaron la clasificación general tanto en la categoría Stock como en Modificado.

La era del Formula 1

El verano de la temporada 2015 supuso la incursión del Team MZC en una nueva categoría, la de Formula 1 eléctrico, de la mano de un Yokomo YRF un tanto desfasado para la época aunque muy efectivo. Ese mismo año Gaspy prueba suerte en la competición de moda, Las SNS (Spanish National Series), acudiendo a sólo dos de las cuatro pruebas y quedando a un sólo puesto del top 10 en el final del campeonato, obteniendo la cuarta plaza en la prueba final del certamen, disputada en Barakaldo.

En 2016 Raquel se suma al "proyecto F1" e inicia su andadaura en la categoría, una anadadura que le lleva, en su primer año en la escala, directa al séptimo puesto final en el campeonato. Gaspy, por su parte, tiene una temporada constante que remata de forma brillante en Barakaldo, donde logra un segundo puesto muy peleado, solo por detrás del ganador del certamen, Iván de la Calle, lo que le permite subir al tercer peldaño del podio en la clasificación final de las Spanish National Series.

El touring, también

La temporada 2017 ha estado marcada por la llegada de las ETS (Euro Touring Series) a la península. Este año el equipo MZC deja de lado las competiciones nacionales para centrarse en la ETS disputada en Getafe y en las pruebas regionales, que por vez primera incluyen, en Galicia, la disputa del campeonato Gallego de Formula 1 eléctrico. Este año Gaspy comienza sus entrenamientos con el touring modificado y, con el fin de coger un mínimo de experiencia para tomar parte en las ETS de 2018 en la categoría Pro Stock, toma parte en las carreras de touring del Campeonato Gallego, acumulando experiencia y conocimientos sobre puesta a punto de modelos que nada tienen que ver con los fórmula 1 utilizados hasta la fecha.

MINI Z CORUÑA Racing Team / WWW/KARATETOTAL.COM